Select Page

La primera vez que decidí trabajar con Ayahuasca me di cuenta de que no podemos juntar a un grupo de extraños para una ceremonia, antes tenemos que crear una comunidad.

Gabor Maté

Marcela Santamarina

Es fundadora y directora del programa de Bindu Holística.  Profesora de Yoga con 25 años de experiencia y práctica personal. Fundó y dirigió por 18 años la escuela Yoga Bindu Barcelona (España).

Es psicoterapeuta formada en trauma con el Dr Gabor Maté, En Gestalt, en Mindfulness para la psicoterapia y en Neurobiología Interpersonal.

Sú especial interés y experiencia personal en el uso de enteógenos en el contexto terapéutico la han llevado a participar de diferentes cursos , como el de psicoterapia asistida por psicodélicos de la Harvard Medical School (entre otros).  Con una síntesis personal basada en 10 años de experiencia con plantas maestras ha desarrollado un modelo de integración basado en el tejido grupal, las prácticas contemplativas y la indagación compasiva.

 

Nacho Dominguez

Con una vida dedicada al estudio y la búsqueda del desarrollo de la conciencia, Nacho ha dedicado mas de 10 años a explorar las profundidades de antiguas tradiciones contemplativas de oriente, extrayendo su esencia para enriquecer su propio camino y acercarlas al mundo moderno de una forma sencilla y amena.
Además, ha obtenido formaciones como instructor de meditación y de Educación Emocional. También ha tenido el privilegio de recibir una especialización en trauma (Compassionate Inquiry) con el Dr Gabor Mate, un reconocido experto en este campo.
En la actualidad se dedica al consultorio privado, a dar charlas y talleres y a acompañar grupos en retiro.

Alex Tornvall

Médico cirujano de la Universidad de Concepción, (Chile) con 9 años de experiencia en
la interacción entre salud biomédica y plantas maestras acompañando  procesos
con medicinas sagradas y estados ampliados de conciencia.
Terapeuta Gestalt formado en la Escuela Gestalt Viva de Claudio Naranjo Chile,
segunda generación. Tutor de la 4ta generación de la EGV Chile. Ayudante del proceso
SAT en la fundación Claudio Naranjo Chile.
Actualmente colaborando en Retiros en
la Amazonia Peruana, con trabajo de Plantas Maestras y acompañamiento Médico y
Psicoterapéutico en la evaluación previa, durante el retiro y la fase posterior de
integración. También actualmente desempeñándose como Médico General en Salud
Mental en Centro Red Gesam, en manejo médico de condiciones de Salud Mental y en
consulta particular de Psicoterapia Gestalt.

Alonso del Río, “Hombre Medicina” con más de 40 años de experiencia en el uso curativo de la Ayahuasca, vivió por 13 años en la selva recibiendo formación tradicional de su maestro vegetalista Shipibo Benito Arévalo, de quien recibió el conocimiento sobre la medicina ancestral y las plantas sagradas.
Su trabajo se hizo conocido gracias a la difusión de las canciones que compuso para las ceremonias de Ayahuasca y que empieza a publicar a partir del año 2000, creando un nuevo genero musical conocido actualmente como música medicina.
Ha publicado dos libros, Tawantinsuyo 5.0 y Los Cuatro Altares, que nos hablan de cómo usar las plantas sagradas para el desarrollo de la consciencia.
Activo promotor de un modelo de vida saludable y sostenible para la humanidad y el planeta, cuida un área de conservación en la Amazonía peruana además de desarrollar proyectos agroecológicos y de medicina natural.

Gareth Morgan ( Misk’i Takiy )

Ha estudiado a lo largo de los últimos 20 años diferentes tradiciones de sabiduría ancestral y ha viajado constantemente para aprender de los maestros y de sus linajes.
Como hombre de medicina, cantante y compositor, su trabajo se basa en su aprendizaje, incorporando en sus ceremonias mantras de las tradiciones budista e hindú, Icaros del camino curativo de la selva sudamericana y oraciones aprendidas en sus encuentros con las culturas indígenas norteamericanas.

Su idioma principal es el inglés y su misión es servir de puente entre pueblos, culturas y mundos.